lunes, 15 de junio de 2009

la extincion del tiempo

Hoy parece que el tiempo es una joya de las más preciadas. El tiempo parece agotarse como si pudiéramos cuantificarlo y aunque parezca raro decirlo, el tiempo es algo dinámicamente estático, sigue su paso, sigue su rumbo…las horas pasan y pasan.
Aquellos que posean tiempo no solo serán vistos como privilegiados ante tan preciado bien sino con un dejo de sospecha.
¿Por qué posee tanto tiempo? ¿Acaso no tiene que trabajar? ¿Estará deprimido porque no hace nada con su tiempo? ¿Por qué no ocupa el tiempo en algo productivo? ¿Tendrá tanto dinero que el tiempo le sobra? Hay un sin fin de preguntas que a uno le surge cuando ve que un par dispone de su tiempo.
La vorágine en la cual vivimos, el aceleramiento y el frenesí en el cual vive el ser humano parecieran no tener una respuesta. Ni siquiera nos acordamos porque no disponemos de nuestro tiempo. Adjudicamos a esta escasez situaciones externas que nos sobrepasan. El trabajo, la familia, las deudas, los tramites burocráticos y la escalada también puede ser interminable.
Hay una cuestión económica que es innegable, la optimización del tiempo. Estamos siempre buscando hacer lo que hacíamos pero en un tiempo mas acotado. Los procesos lentos, que requieren tiempo nos fastidian. ¿Cómo voy a perder tanto tiempo en hacer algo? Lo contradictorio aquí es que ese tiempo que ganamos en mejorar nuestros quehaceres, ya sea en con un avance tecnológico (o sea con la ayuda de algún aparato) o con un incremento en nuestras habilidades, tampoco lo disponemos porque sigue existiendo esa falta de tiempo.
Yo no creo que el tiempo sea algo que se gane o se pierda. Como dije anteriormente, es en parte estático. El tiempo sigue su constante, pasa.
Yo pienso que somos nosotros los que creemos que no hay disposición del tiempo. Es mejor no tenerlo y de esa manera no pensar. No pensar en nosotros, en nuestras limitaciones, en nuestro contexto, porque en la realidad hay cosas que nos superan. Es mejor no pensar.
Y la realidad es que si, es mejor no pensar. Lamentablemente con nuestro pensamiento seguramente haremos nada ante la falta de tiempo, es mas seguramente nos frustraremos y nos agobie solo pensar que hacer con el tiempo. Asi todo elijo pensar aunque en la realidad
estemos subyugados ante la extinción del tiempo.

2 comentarios:

  1. Sean, muy bueno lo que escribiste. Hace tiempo venía pensando en el tiempo. Es cierto, se ha convertido en un bien para algunos y en un desafío para otros. Es estático, es monótono, es un eje inmóvil para seres móviles...

    ResponderEliminar
  2. es cierto...eje inmovil frente a seres moviles..
    proximamente: ´´circulo vicioso a virtuoso´´

    ResponderEliminar