martes, 2 de marzo de 2010

Noctambulo

Ya es pasada medianoche. Mi ritmo circadiano parece un tanto alterado ya que siento ese ardor en los ojos que promulga el sueño. Bostezo una vez, y otra y otra. Me revuelco entre las sabanas como si ese ínfimo gasto de energía me ayudara a conciliar con mia vía regia al inconsciente.
El tiempo y la impaciencia hacen la maldita sinergia para que yo entre en ese nerviosismo propio de un trasnochador. ¿Qué hice para no dormir? ¿O que paso omití para dormir? Como anhelo la apnea del sueño profundo, aunque sea solo una ilusión...
Basta! ahora si, a dormir! ... que tarea estúpida es regañar al ´´yo´´, como si ese dictamen me diera el cansancio nocturno, que imbecilidad!
El reloj sigue resonando y no solo la impaciencia sino también, el fastidio se suma a esta cruzada.
Implemento métodos caseros que me dejaron mentes supersticiosas sobre como doblegar al insomnio. Pruebo con tomar un vaso de leche.
La lactosa no me ayuda, empeora aun mas el cuadro. Me siento pesado. El sonido del segundero, la impaciencia, el fastidio y ahora se suma un peristaltismo intestinal que alimenta el circulo vicioso.
Todavía no me rindo. Otro artilugio para engañar mi mente y acallarla solo unas horas. Leer. Tengo que hacer una buena elección, que no sea una lectura atrapante sino todo lo contrario tediosa hasta el hartazgo. Que mejor que Ética en los negocios para interrumpir algunas sinapsis y que se activen las propias del sueño.
La leche, la ética bursátil son aliados de mi noctambulismo.
¿Que me queda? Ah ya sé!
Hacer cualquier cosa para evitar dormirme, de esa manera engañaría mi frenica actividad y cesaría al menos para dejarme dormir. ¡que sueño tengo pero no puedo dormir, debo....no se...hacer...adelantar trabajo (entre dormir y trabajar, mi mente optara por soñar).
Llegada la hora en que las campanas suenan y comienza un nuevo dia, yo me encuentro trabajando. No puedo creer que sea un noctambulo, yo que siempre me destaque en dormir bajo cualquier circunstancia. ¿Que voy hacer el resto del día? y ...dormir, pero no puedo porque esa es la maldición del noctambulo.

3 comentarios:

  1. A ver... Voy a ser crítico. Y duro. No me gustó el estilo. No es de mi agrado utilizar términos médicos y fisiógicos como metáforas, o dentro de un texto que apunta a ser más expesivo. Es mejor decir "conciliar el sueño" que "conciliar mi via regia al inconciente". Es mejor decir "reloj biológico" que "ciclo circadiano" (tal vez sea ignorancia, pero tuve qeu entrar a Wikipedia para saber qué era. Aunque uno lo supone". Es mejor decir "leche" que "lactosa" o que "secreción nutritiva de los bovinos". Es mejor "el trabajo intestinal" que "peristaltismo intestinal". Rompen con la armonía y belleza que puede llegar el texto.

    ResponderEliminar
  2. no sos duro hatter!..para eso es la critica. no t recomiendo wikipedia...es una bosta!

    ResponderEliminar
  3. no t puedo dejar comentarios en tu blog...nose q onda, fijate

    ResponderEliminar