jueves, 4 de marzo de 2010

El arte de pagar

Nietzsche nos cuenta en tantos aforismo como nuestra vida se resume y dirime en el comercio. Vivir para eso y pensar en eso. Este pensamiento me lleva al concepto de pagar y pagar. El maldito monetarismo. Juntar para pagar, remunerar, sufragar, apoquinar, cancelar, liquidar en cosas prescindibles. Que gastadero de energía.

Que despilfarro:

´´Nuestro tiempo por mucho que hable de Economía es un despilfarrador, despilfarra lo mas valioso, el espíritu´´.


Que sentencia nietzscheneana tan verdadera.

Cuantas vidas nuestras dejamos en el pagar...

Ahora existen sucursales por doquier que alimentan el arte de pagar! ahora pagar es mucho mas fácil! rapipago, pagofacil y etc. ´´Metete en 5000 cuotas a pagar, total tenes estas maravillosas sucursales para pagarlas´´ Ni hablemos del débito automático. Que inteligentes que son los ideólogos del mundo bancario. Claro ahora pagas y ni te das cuenta, te lo sacan cual mago obtiene una carta de una oreja, con esa destreza.

¿ahora por qué seguimos pagando? ¿a quien le estamos pagando? ¿desde cuando es un deber moral pagar las deudas?

Este viejo arte, esta en su highlight, en su máxima expresión. Nuestra vida, el vivir ahora se podría resumir en el pagar. Hasta cuando? y ...cuando colapsemos...y no hablo del sistema sino en nosotros. Ojala tenga ojos para ver como podemos vivir sin pagar, sin monetizar la vida.

1 comentario:

  1. un agregado al spot...vayan a youtube busquen ´´proyecto venus´´ excelente documental.

    ResponderEliminar