lunes, 22 de marzo de 2010

En el umbral...

Hablando de días alcionicos, este es aquel. La calma de la brisa suaviza aun mas temperamento. Se escuchan sones en esa lejanía inalcanzable. Mi caminar es sumamente lento pero plácido. Veo como las hojas de arboles soñados languidecen a la medida de mi paso. La luz es tenue, como aquella que proyecta la puesta del sol. Reconozco rostros que se pierden como la marcha de los autos en la ruta nebulosa. Son rostros desesperados que intentan sostenerme en vano. Yo los saludos con la misma inocencia que un niño grita ´´chau´´ a los aviones en el cielo.
Quiero seguir sintiendo esto, algo que nunca había percibido. ´´No quiero volver´´, no como un dacio de mi conciencia sino como imposibilidad del cuerpo. Es una viaje de ida, creo que haber llegado (no se adonde ni como pero me siento arribado). Los sones en la lejanía ahora son llantos y los rostros configurados por la niebla se alborotan aun mas. Lo que era brisa gira a viento que golpea. Este aporío gobierna lo que me queda por pensamiento. Llego aquel sitio, donde me encuentro con la coherencia que siempre busque, con la felicidad perseguida, con la tranquilidad del devenir. La imagen es de un umbral...
_Listo sres, no insistan más...el paciente falleció; fijen la hora del deceso.
_¿quien le avisa a la familia? Te toca a vos me parece.
_No, la ultima vez fui yo.
_Ok
Hicimos todo lo que pudimos. Le dio pelea pero por alguna razón nos soltó la mano. Lo siento.
Ya cruzó el umbral.

2 comentarios:

  1. Me encanto!! tuve la sensación de transportarme...fué un sueño?

    ResponderEliminar
  2. No, pura imaginación...tipo Victor Sueiro. NO habras usado alguna sustancia para transportarte ? jua

    ResponderEliminar