jueves, 3 de septiembre de 2009

dialogos

Cotidianamente me pregunto quien es la voz que dia tras dia, hora tras hora, minuto a minuto entabla dialogos a partir de mis propios sentidos. Cuando niño la mera pregunta me llenaba de un escalofrio electrizante que recorria todo mi ser.




¿De donde salió este sujeto que entabla dialogos cuando me encuentro solo?



Es la constante compañia que nos hace sentir la soledad. Nos suele dirigir nuestro accionar, nos envuelve con mensajes represivos, nos da tranquilidad en algunas ocasiones.





Nuestro yo, el muy cuestionado por nosotros mismo. ¿Será la expresión de los que algunos llaman ´´alma´´?





Sin entrar en un estado demencial, esquizofrenico, uno en oportunidades entabla dialogos...con este yo, con nuestra alma...


Yo lo encuentro como un ser atrapado en mi cuerpo que lo dirige a ´´piacere´´ y le da vida.


y a veces eso suele enojarme, porque por más que una terapia logre persuadirlo, el tiene su propósito y barre con el todo intento por convercerme que tengo el control


¿cuando será el dia que logre hacer las paces con él, o la vida misma se trata de esa lucha interna y es lo que mantiene en pie ante la adversidad?


¿existirá esa paz con el alma la que tantos gurú esprituales hablan y predican?



El acertado y calificado Nietzsche sentencia:


´´en tiempos de paz, el hombre hace la guerra sobre si mismo.´´

¿Es a esta voz con la cual hacemos la guerra? ¿Cuando no logremos escucharla, habremos muerto? ¿Perderemos nuestra alma cuando la ´´voz´´ sea taciturna, imperceptible a los sentidos? ¿se podra diluir esta voz en vida? ¿o sera hasta que cesen los latidos del corazon, ella también se acallara?

Tanto como aquel chico que una vez fui, todavia siento el escozor cuando resuena, retumba , y se hace escuchar esta voz que entabla dialogos conmigo en la profunda soledad



1 comentario:

  1. quedate tranquilo fue todo una ilusion...esa voz te dijo que no servias, que te ibas a quedar solo de ahi esta expresion:
    Cuando no logremos escucharla, habremos muerto?
    no..cuando logre acallarla y sentir voy a estar mas vivo que nunca
    quedate tranquilo ...yo estoy aca!

    ResponderEliminar