Sumado a un acné que lo atormentaba, josema era un chico no muy alto que por su delgadez extrema dejaba la sensación de larga talla. Fana de los beatles y los stones se adhería a la moda de los ochenta: Depeche, Pet shops boys y la banda que mas disfrutaba, Queen.
Nacional, Virus y sumo eran de su agrado.
Había heredado la pasión por la lectura que tenía su madre, pero así también por el mundo de las finanzas y la cuestión monetaria.
El dinero le traía muchos interrogantes y sobre todo una pregunta que siempre persistía : ¿como puede alguien de clase media, media baja, convertirse en un rockefeller, en un magnate de la riqueza sin recibir herencia?
Con su mamá no podía compartir esta pasión que se encontraba en plena gestación, debido obviamente a la ideología muy marcada que tanto había sufrido y sostenido en su vida Ana María. No encontraba siquiera un resquicio de tolerancia en ella, una mujer ante todo racional en su pensar.
La ausencia de su padre era motivo de tardes de llanto, cuando se daba cuenta que la necesidad paterna hacía mella en su vida. También se le mezclaba un sentimiento de bronca hacia Ricardo, porque el consideraba que había preponderado su vida social sobre la familiar. ´´Si tan sólo no hubiese sido un enérgico sindicalista en semejante época, hoy lo hubiese tenido conmigo´´- reflexionaba en soledad josema.
Comenzó entonces a abultar su biblioteca con títulos de economía y de su mente que mas admiraba, Aldo Ferrer.
El secundario no fue su etapa más feliz. Era habitualmente segregado y no era para nada una personalidad popular en el colegio. Su amor por el sistema y la vida bajo ciertos dogmas, lo distinguían de cualquier actitud adolescente característica de la mayoría de sus compañeros. Era un adolescente atípico.
La llegada de la convertibilidad y los maravillosos '90 encontraban a josema en la universidad. Facultad de Cs económicas como debía ser.
No tardo mucho en recibirse, lo hizo con honores y con un pie en Ezeiza. Esa patria que tanto denostaba su mama, le abría las puertas para un futuro prometedor.
La ciudad de Boston sería su lugar en el mundo en los años venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario