Las siglas C.H.O.N hacen referencia a los bioelementos escenciales que fundamentan cualquier tipo de vida en la tierra.
C (carbono) H(hidrógeno) O (oxigeno) y N (nitrógeno). La combinación de ellos generan moleculas que a su vez estas unidas generan macromoleculas tales como el ADN o las proteínas.
Es por eso si nos reducimos estrictamente a la estructura atómica de cualquier tipo de vida, un ser humano no difiere de una tortuga, una hoja, un hongo o un protozoario.
El CHON es donde la vida, cualquiera sea, se hace una. Las diferencias que son inconmensurables desaparecen y es a partir de estos cuatro elementos que la vida encuentra ese cauce trascendental (la dependencia interespecifica de todos los seres, la concatenación que genera ese equilibrio dinámico, o la tan conocida ´´sabiduría de la naturaleza´´)
Ergo, nuestra especie ha sabido a través de la historia ir desligándose de este equilibrio, somos ese eslabón que cree que puede ser cadena per se. Nos separamos del CHON creyendo que la metafísica o la religión a través de figuras fantásticas pudieran convertirnos en algo diferente a lo que en un génesis o genealogía de la vida, pudimos realmente ser.
Es como si no formáramos parte de este flujo continuo de la vida, esta usina generadora de biodiversidad.
El ser humano busca su perpetuación (como cualquier otra forma de vida) pero desde un lugar que atenta contra el CHON (en definitiva es la materia prima, sin el seriamos polvo)
Demograficamente hablando, la especie humana creció de manera exponencial. La tierra esta superpoblada de seres humanos y ese CHON se fue reduciendo a mas seres humanos, estorbando la biodiversidad y alterando de algun manera ese maravilloso y perfecto balance. La tendencia marca que seguiremos a ese paso vertiginoso de crecimiento demográfico y desde esa irracionalidad, de apartarnos del CHON como si fuéramos extra-terrestres, el hombre sigue construyendo pretextos no solo para su perpetuación sino también para convencerse que puede apartarse del CHON, como si nuestra corporeidad no existiese y fuésemos cuerpos luminosos viajando hacia lo onirico.
No se aún hacia dónde irás con esto. Pero creo que es lo que siempre dije. El ser humano no acaba es su ser natural. Es más, quebramos con la naturaleza para entrar a la cultura. Nos queda un cuerpo como resabio, pero perdimos el supuesto equilibrio ecológico armonioso con el medio ambiente.
ResponderEliminarel tema es por que?...xq no podemos integrarnos, sin deshumanizarnos...lo de la cultura lo veo como la mejor excusa, a traves de ella justificamos muchas cosas ...y xq es costumbre, ´´eticidad de la costumbre´´
ResponderEliminar