viernes, 7 de agosto de 2009

Desequilibrados

Nuestro medio interno, como así también el de la mayoría de los seres vivos, se encuentra dinamicamente equilibrado. Esto significa que cada célula de nuestro organismo se encarga de mantener niveles constantes de sus componentes básicos. Obviamente este ´´trabajo´´ es a expensa de un gasto energético, que es lo que muchos definen como la clave de la vida. Sin esta homeostasis la vida seria una ilusión.
Análogamente, pienso a la humanidad cual este medio interno. Desde que el hombre es hombre es que estamos desequilibrados, buscando anhelos y sueños como la paz mundial, la justicia social, la equidad, el poder soberano y en estos tiempos la ecología.
El desbalance justamente se encuentra entre aquellos que atentan con estos sueños y utopías y contrariamente los que abogan por ellos. En un principio y gracias a nuestra moral y conducta humana, es pensarnos en aquellos que defienden estas utopías, sin embargo la realidad es que la mayoría se encuentra en aquellos que vulneran estos sueños.
A pesar de esta mención, y la infinidad de discusiones que pueden surgir a raíz de esta distribución, lo remarcable aquí es que este desbalance define nuestra vida. ¿Que haríamos si el ´´mal´´ no existiese, o bien el ´´bien ´´ no existiese? ¿que habría por crear o insisto así destruir si estuviesemos perfectamente balanceados? El equilibrio justamente es muerte, es quietud, surge nada de un equilibrio. Empíricamente, una célula en equilibrio entra en lisis.
Así cuando aboguemos por el fin de muchos males de la humanidad, recordemos que es el desbalance los que nos mantiene con vida y no el fin, en el equilibrio del bien y del mal.

1 comentario:

  1. Lo que no supiste es que no existe valor, es nuestro valor humano el que genera ese desequilibrio. El dolor a vos te avisa que algo te esta perjundicando y perjudica a los demas. No es cuestion de que este mal o bien. Igualmente te quiero igual! tenes un gran potencial si empezas a sentir.

    ResponderEliminar