sábado, 19 de noviembre de 2011

El gato sin cola

Fue algo que llamo mi atención. Lo asumo como algo extraño y raro ver un gato sin cola.
Me genero incluso lastima por el animal. Sabia que se encontraría eventualmente frente a limitaciones por esta falta. La cola para un gato es equilibrio y expresión de estados de ánimos.
Pensé también en esa raza de gatos que nace sin cola, el bobtail japonés sin embargo este no era el caso. Este pobre felino la había perdido

Lo analógico de esta imagen, fue mi pronta identificacion con el. No porque necesitase yo una cola sino por la fata que esta representaba en él. Cuantas veces había sentido la perdida de mi eje? Cuantas veces no había podido expresar estados de ánimos? Cuantas veces me había sentido imposibilitado?

La diferencia era alentadora para mi. El gato sin cola no tenía mayor esperanza que la propia adaptacion a la carencia. Ergo mi ´´cola´´ podía regenerarse. Incluso estaba allí. Solo que a veces perdía la fe en mi y me convertía en ese gato sin cola.



viernes, 18 de febrero de 2011

Lejos de ...

Recientemente por cuestiones que atañan mi vida laboral, me encuentro cercano a la vida nocturna y no me refiero con ´´nocturna´´ a la inmediatez de la palabra que recae en lo banal, lo eufórico, y lo intrascendente sino a la cotidianeidad de la vida nocturna. Esto es un lunes, un martes o mitad de semana cuando la mayoría se encuentra fuera de esta esfera visual que otorga la ciudad. Es triste por sobre todas las cosas. Uno intenta soslayar intentando llegar rápido a destino pero es inevitable. Las miradas son abrumadoras. Miradas corroídas ya no por el tiempo sino además por la resignación. Son miradas de derrotas, ya no desesperacion sino de ´´bajar la guardia´´
Lo más triste es que uno automaticamente amuralla esta vitrina lamentable pensando que no es parte de ella. Que mi ser no tiene que ver con aquellos fantasmas que deambulan por la ciudad.
Son parte de algo que esta lejos ... que a pesar que físicamente se codeen con mi corporeidad poco tienen que ver con mi realidad.
Y lejos de que? .... De mi sentido común, de mis valores, de mi rumbo.
Cuan equivocada es mi conclusión anterior. Lejos me encuentro yo de ´´ver´´ , y de querer ver .
Lejos esta mi sentido común. Lejos de mis valores. Lejos de la verdad...
Lejos de...